Header Ads

Formó su propia iglesia y ahora disfruta de una lujosa mansión de 1.7 millones de dólares





Steven Furtick, pastor bautista, fundó la Elevation Church en Carolina del Norte con tan solo catorce fieles. Hoy ya soy casi 12,000 los congregados, y ahora el pastor vive en una mansión valuada en 1.7 millones de dólares.

La cadena NBC Charlotte, informó que la casa que actualmente sigue construyéndose costó 1.4 millones, y que el resto es el costo de los terrenos aledaños. Sin embargo, la transacción no se realizó a nombre del sacerdote, sino de un prestanombres. Según el pastor, esto es por seguridad de su familia.

Aunque la inversión en la residencia es prácticamente igual al total de los fondos destinados a los programas sociales de la iglesia en 2012, el sacerdote insiste en que no usó el dinero de la iglesia para pagar la mansión.

"Lo construí con el dinero de la venta de mis libros y di también parte de los beneficios a la iglesia. No está bien que ahora parezca que me estoy defendiendo, como si hubiera hecho algo incorrecto, dijo el sacerdote en un sermón el pasado septiembre.

Sin embargo, la lujosa mansión sigue en el centro de una polémica.
La organización Trinity Foundation de Dallas, que realiza vigilancia sobre el fraude y el abuso por parte de grupos religiosos, exige a Furtick más transparencia en la rendición de cuentas.

"Un pastor debe estar al servicio de su gente. Debe ser el más transparente de todos. Me entristece ver en qué se está convirtiendo la iglesia y que se aleja de la época en la que los pastores vivían como los más pobres entre los pobres y no los más ricos entre los ricos", insiste Ole Anthony, fundador del grupo.



Escrito por: Alexander Garín Rojas