Header Ads

Funcionario de la CONADE beca a su "madre aviadora" con 52 mil pesos mensuales




El nuevo director de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de  Cultura Física y Deporte (Conade), el ex tenista Bruno Rodríguez Billerbeck quien vino a sustituir a Anna Lilia Ramírez, amiga de Alfredo Castillo, ha sido señalado por posible nepotismo o tráfico de influencias debido a que pudo haber sido responsable de la contratación de su madre, Hilde Marie Billerbeck Heyn, como entrenadora de deportes de conjunto y raqueta, informó la revista Proceso.

En el fideicomiso Fodepar la madre del servidor público recibe una beca mensual de 52 mil pesos.

La agencia Apro tuvo acceso a documentos que acreditan que la ahora ex directora de Alto Rendimiento y ex presidenta de la Comisión Deportiva de Fodepar Lilia Ramírez pidió el alta de la señora desde el 1 de junio de 2016 y le asignó tal suelo.

Sin embargo esta mujer que tiene 58 años, no es conocida por nadie en la Conade ni en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento.

La reportera de Proceso Beatriz Preyra intentó comunicarse con la señora a la oficina de su hijo, pero nadie allí pudo dar razón de qué hace la señora allí.

Por su parte en la oficina de Comunicación Social, el titular Martín González no pudo encontrarla, refiriendo que investigó por diversas áreas en donde están adscritos los entrenadores que gozan de tal beca, sin poder localizarla.

Tal parece que se trata de una aviadora. Proceso ya había documentado otros casos de becas injustificadas cuando un grupo de amigos de Alfredo Castillo gozaba de jugosas becas que no se explicaban.



Escrito por: Alexander Garín Rojas