Header Ads

Gobernador de Oaxaca le compra una mansión a su amante gay, los hospitales no tienen medicinas





Oaxaca- Luego de haberse revelado que el gobernador de Oaxaca Gabino Cue y su operador Gabino Coco castillo, son amantes, por medio de un audio donde son ventilados diciéndose palabra amorosas de pareja, se reveló también que el gobernador compró una mansión a su querido con dinero público y que lo ha beneficiado económicamente. A causa de esto, la carencia de recursos públicos en la entidad se ha agudizado.

A esto también ha contribuido Germán Tenorio Vasconcelos, es el ex secretario de salud de Oaxaca, quien igualmente se compró un avión de tres millones y medio de pesos en 2014 don dinero del pueblo y ya ha sido captado recientemente paseándose en Chicago, Estados Unidos en una motocicleta  de la marca BMW.

Ex secretario de salud de Oaxaca se robó miles de millones de pesos


Este personaje fue protagonista de otro escándalo de corrupción y malversación de fondos que lo hicieron ser apodado “Doctor muerte” y renunciar a su cargo. Luego  de ello, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia lo inhabilitó por 13 años.

Debido al robo de recursos que han hecho el gobernador, su amante y su ex secretario, la red de salud publica en Oaxaca se cuenta en ruina. Se declararon paro 400 centros hospitalarios que exigen desde uniformes hasta insumos.

Unos 2,00 médicos pararon labores para exigir mejores condiciones laborales. Y es que se quejan de falta de mobiliario e infraestructura para realizar sus labores, así como falta de equipo personal adecuado, pues señalan que Gabino Cue no entregó los recursos en tiempo y forma y que lo que entregó en especie era de mala calidad. También piden que el gobierno del estado se ponga al corriente en los pagos.




Escrito por: Alexander Garín Rojas