Header Ads

Gobernador de Oaxaca pide urgente 2,500 millones de pesos, su ex secretario de salud se compró un avión






Oaxaca.- Faltan solo 19 días para que Gabino Cue, gobernador de Oaxaca, realice el cambio de mandatario, y está pidiendo con carácter de urgencia un recurso por 2,500 millones de pesos para cubrir las deuda de su administración, de lo contrario dejará endeudado a Murat.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo público que el gobernador se entrevistó con el secretario de Hacienda José Meade para pedirle el préstamo, el cual fue concedido, aunque aún no entregado.

El gobernador quiso justificar la situación diciendo que esa situación se vive cada fin de sexenio en Oaxaca. Prueba de ello es que tuvo que enfrentar deudas de la administración pasada.

El ex secretario de salud se compró un avión de 3 millones de dólares
 
Cue advirtió que esa costumbre podría continuar si el gobierno no mete manos en la situación. Dijo que no le preocupa dejar endeudado a Alejandro Murat, porque “el que avisa no traiciona”, además de que ese dinero ya fue prometido por el gobierno federal.
Así que, en caso de que el dinero sea entregado hasta la administración del siguiente gobernador, éste solo tendrá que repartirlo y ya. “No significa que no se les vaya a pagar”, dijo Cue respecto a los acreedores.

Entre otros pagos, el gobierno de Cue tiene pendientes los pagos del programa “Bienestar” que tiende a grupos vulnerables.

Para protestar por la falta de este pago, personas con capacidad realizaron bloqueos en la carretera del Istmo de Tehuantepec, además de las protestas de estudiantes que no han recibido sus becas desde hace 2 o 6 meses.



Escrito por: Alexander Garín Rojas