Header Ads

Hace 10 años mataron a Valentín Elizalde por interpretar la canción: "Para mis enemigos"





Hace diez años ya que mataron a Valentín Elizalde, exitoso cantante de banda. Aunque existen varias versiones acerca de su muerte, la más sólida afirma que lo mataron porque interpretó una canción titulada “Para mis enemigos”, la cual molestó a un cartel rival de otro con el cual tenía relaciones de simpatía.

Otros señalan que se le ofreció cantar en una fiesta privada al término de la presentación, a lo cual se negó porque se sentía cansado. Como respuesta, lo mataron.

El cantante fue liquidado cuando salía de una presentación en Reynosa, Tamaulipas. Contaba con 27 años.

“Cuando yo me muera que suelten palomas, para que en sus alas se lleven mi alma, que les den permiso en la iglesia de Guasave para que repiquen por mi las campanas”, cantaba Elizalde en una canción.

A causa de su sensible muerte, los hermanos de Elizalde, que también son cantantes, decidieron no cantar más narcocorridos para no incitar a la violencia y evitar herir susceptibilidades, así como no ofender a las personas que no gustan de tal tipo de canciones.

Elizalde nació en Navojoa, Sonora. Su música fue muy popular, pero fue después de su  muerte cuando las ventas de sus discos se dispararon; tal es así que se su disquera Universal Music relanzó los  ochos discos previos que el cantante había grabado con la empresa.

 
Escrito por: Alexander Garín Rojas