Header Ads

"Indios jodidos" y "rancheros oaxaqueños": Mujer golpeada en la taquería





Querétaro.- El empleado de la taquería La Guelaguetza en Querétaro que golpeó a una mujer y cuyo video se hizo viral podría alcanzar una pena de entre 3 meses y doce años de prisión, según informó Javier Arellano, director de Acusación de la Fiscalía del estado.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula el fiscal confirmó que la mujer acudió a rendir su declaración, del mismo modo que lo hicieron otros empleados del establecimiento y el mismo agresor.

Actualmente se llevan a cabo las pruebas periciales con el fin de tener certeza jurídica de las lesiones que la agresión provocó a la víctima. De esto dependerá el avance y el alcance de la pena, indicó el fiscal.

La mujer presentó una querella por lesiones dolosas. Dependiendo del tipo de lesión que se confirme será la posible pena que reciba el agresor.

El funcionario estatal no pudo ofrecer más detalles de lo que declararon los testigos, el agresor o la victima, pues la ley se lo impide. Sin embargo, ha trascendido que la mujer habría llamado a los empleados "indios jodidos" y "rancheros oaxaqueños" y habría causado desmanes en el lugar, en estado de ebriedad.

Por su parte la gerencia de la taquería emitió un comunicado donde se declara que la persona que actuó con violencia ya fue dada de baja y se pronunció en desacuerdo con cualquier práctica de violencia. 




Escrito por: Alexander Garín Rojas