Header Ads

La comunidad hispana en Estados Unidos exige la renuncia de Jorge Ramos por "ayudar" a Donald Trump






La gente está señalando al periodista Jorge Ramos en particular y a Univisión por supuestamente engrandecer la imagen de Trump en la televisión, ayudando al magnate en su asenso, dándole publicidad.

Entre los acusadores está la conductora peruana Patricia Arbulú, del programa ‘Entre Nos’, quien desde Los Ángeles escribió un texto en su red social donde expone al periodista.

“Tú y tu canal tiene una enorme responsabilidad, presentando al candidato republicano como el diablo que venía a llevarnos al infierno. No era tan sencillo darse cuenta que estas acciones sólo reivindicaban y engrandecen la imagen de alguien tan nefasto, por el momento, para ser presidente de este país?”, dice su mensaje.
  
“¿Era necesario tenerlo presente como el malvado de la película creando un rol protagónico para él? (…) Hoy se hizo historia en este país y tú eres parte de ella, cuando en las universidades se eduque a los estudiantes sobre la ética periodística puedo asegurar que serás nombrado como un claro ejemplo de lo que no se debe hacer y eso no es bueno para ti. Sólo te queda, ahora, renunciar. Tu imagen como la de tus compañeros fue mortalmente herida”, continuó Arbulú.

La conductora señala que el periodista, en vez de ser más duro contra Trump en el proceso electoral lo engrandeció, lo cual lo favoreció para ser elegido por el pueblo norteamericano.


Por su parte, Ramos escribió un mensaje donde aparentemente acepta parte de la culpa, aunque no habla de su renuncia. “Como periodistas nos equivocamos al no ver el resentimiento que existe, al creer en las encuestas y en no hacer antes preguntas más duras”.

 
Escrito por: Alexander Garín Rojas