Header Ads

La cura del SIDA iba en el avión de Malaysia Airlines que fue derribado: The Guardian






Pasado un día de que el avión MH17 de Malaysia Airlines, que viajaba con decena de pasajeros, sufriera trágico accidente en Ucrania, se dio a conocer que muchos de ellos eran expertos que viajaban para acudir a una conferencia acerca del VIH-SIDA en Australia. La comunidad mundial se lamenta de que entre ellos podía estar la futura cura del SIDA.
Se trata de un grupo de científicos, alrededor de 108, los cuales, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Australia, tenían como destino el 20º Congreso Internacional sobre SIDA que se iba a celebrar en la ciudad de Melbourne.

Según portal The Guardian, el reconocido experto el tema Trevor Stratton, declaró a la televisión de Australia que “la cura a la enfermedad podría haber estado en ese avión. Nunca lo sabremos. No puedes evitar preguntarte sobre lo que ocurrió en ese avión", se lamentó.

Entre las víctimas confirmadas está en científico holandés  Joep Lange, que viajaba con su esposa para ser parte del encuentro.

Lange fue el  presidente de la Sociedad Internacional contra el SIDA (IAS, por sus siglas en inglés) de 2002 a 2004. Y era una eminencia en la investigación de la enfermedad, habiéndole dedicado treinta años de su vida.

También el destacado activista político y escritor holandés del tema Pin de Kuijer.



Escrito: Alexander Garín Rojas