Header Ads

La medicina confirma los beneficios de auto complacerse tanto en hombres y mujeres






Aunque la mas-turbación ha sido satanizada por la sociedad,  lo cierto es que la medicina encuentra y reporta beneficios a la salud tanto de hombres como de mujeres.

Disminuye los dolores menstruales. Las descargas de neurotransmisores que se descargan en el acto son analgésicos, por lo que pueden calmar dolores, sobre todo los ginecológicos y los malestares menstruales. Del mismo modo, aligera la inflamación durante el periodo de sangrado.

Fortalece el sistema inmune y previene infecciones. Según la revista especializada Sexual and Relationship Therapy, los hombres que se mastur-ban tienen menos riesgos de sufrir infecciones, debido a que la emisión de semen mantiene el canal urinario libre de bacterias oportunistas. 

Por otro lado, un mayor número de orgasmos aumenta los niveles de inmunoglobina, la principal defensa para la gripe. También el Cancer Epidemiology Centre de Melbourne (Australia) encontró que la eyaculación constante hace reducir las probabilidades de cáncer de próstata.

Mejora la calidad del sueño. Mastur-barse antes de dormir puede ser una manera efectiva y placentera, además de segura, para mitigar el insomnio, sobre todo en los hombres. Al investigarse la actividad cerebral, se ha encatrado que el pensamiento consiente entra en reposo después del orgasmo, lo que facilita el sueño, ya que se libera melatonina, la hormona principal que regula el reloj biológico.

Sensación de bienestar. Al  liberar también dopamina, el orgasmo beneficia la salud psicológica de las personas, las cuales se sienten más libres de estés y ansiedad.

Mejora las relaciones de la pareja. Aunque el mito de que la masturbación arruina la relación de pareja, según expertos es lo contrario. Mastur-barse ayuda a la persona a conocer su cuerpo y respuesta se-xual, lo que beneficia a las relaciones sex-uales pues se disfruta mejor lo que se ha explorado en uno mismo.

.

Escrito por: Alexander Garín Rojas