Header Ads

La niña de Primaria dijo: "No era mi intensión humillar al Secretario de Educación pero lo volvería a corregir"





Ciudad de México.- La estudiante de primaria Andrea L., quien corrigió al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dice que sí se vuelve a equivocar lo volvería a corregir. Sin miedo. 

El hecho se dio durante la Feria del Libro Infantil y Juvenil en su edición 36, celebrada en la delegación Miguel Hidalgo. 

“Muy bien, pus orita los van a llevar para que vayan y puedan tener los libros que les gustan para que los empiecen a ler. ¿Seguro que los van a ler, sí o no?”, fue lo que pronunció Nuño ante varios niños en el evento con evidente errores de pronunciación.
De pronto, la niña Andrea –temerosa- quiere decir algo. El secretario le acerca el micrófono y la pequeña espeta el balconeo: “no se dice ler, se dice leer”

“Leer, eso leer. Muy bien Andrea”, respondió Aurelio Nuño visiblemente nervioso.
Para entrevista con Sin Embargo, la niña Andrea aseguró que dio el ejemplo porque ella sí lee. “Yo he leí muchos libros y sé que leer se pronuncia así”, dice. 

Además agregó: “Lo que me preocupa más (del país) es que nuestro Presidente no sepa tanto. Sus frases que inventa como ‘lo bueno casi no se cuenta ‘, no me gustan. Porque esa frase es un poquito ridícula. Porque lo bueno no se debe contar, se debería ver”, opinó Andrea coincidiendo con lo que piensan cientos de miles de mexicanos. 

Durante la entrevista, la pequeña hizo mucho énfasis en que su intención no era humillar o exhibir a Aurelio Nuño; solo deseaba que no volviera a repetir el error.

De grande, Andrea desea ser Veterinaria y Diseñadora Gráfica y seguro que lo podrá lograr. 



Escrito por: Diego Velázquez R.