Header Ads

#LadyTrump pide disculpas dijo que los migrantes son vergonzosos y se pasan de listos en USA




La Diputada plurinominal del partido Encuentro Social (ES) Iris Aguirre ofreció una rueda de prensa para pedir disculpas por los comentarios que realizó la semana pasada acerca de los migrantes mexicanos, al decir que “se quieren pasar de listos y cometen actos vergonzosos en Estados Unidos”, con lo cual apoyó las políticas antinmigrantes de Donald Trump, debido a lo cual fue llamada Lady Trump.

Acompañada de representantes de la dirigencia nacional y estatal de ES, se dirigió a todas las personas ofendidas y admitió que “no supo expresar lo que había en su corazón”.

Sin embargo, no le salieron tan bien las cosas ya que en la sesión de preguntas y respuestas sus declaraciones fueron confusas, pues evadía los cuestionamientos y solo insistía en que su postura fue en defensa de los migrantes y que se malinterpretó su mensaje.

También aseguró que no apoya la política de Trump, aunque destacó que en aquel país sí se respetan las leyes y en éste no.

Luego de haber fricciones con la prensa, el vocero de la dirigencia nacional de su partido prefirió dar por terminada la conferencia y llevarse a la diputada.

Mientras tanto, el vocero nacional de ES, Ricardo Badillo, informó que ya hay una queja formal iniciada para investigar sus declaraciones, la cual se turnará a la Comisión Nacional de Honor y Justicia para que se imponga una sanción por “el grave daño que sus declaraciones ocasionan a la imagen de ES”.


Escrito por: Alexander Garín Rojas