Header Ads

Liberan a sacerdote que tuvo sexo con una niña de 14 años, la iglesia pagó su fianza




Villahermosa, Tabasco.- El cura Juan García Pascual, que había sido detenido por tener relaciones con una jovencita de 14 años, fue liberado tras pagar una fianza por el delito de estupro.
Esto sucede debido a que la menor Leydi Laura confesó, que el sacerdote jamás la forzó, por lo que el sacerdote sólo será sancionado por estupro y no por violación. Esto según la investigación que hizo la Fiscalía del Estado.
El hombre había sido arrestado el pasado lunes, en el municipio de Macuspana, en casa de los padres de la niña, que muy enojados le reclamaban estar abusando de su hija, a quien le encontraron mensajes de teléfono con alto contenido sexual que se enviaban entre los dos.
En una salida que concertaron, él se ofreció a llevarla a casa, donde ya los padres esperaban al párroco para enfrentarlo. Durante la discusión, tanto él como la niña aceptaron que estaban teniendo relaciones.
Los vecinos, enterados del escándalo se congregaron alrededor del sacerdote para lincharlo, lo cual fue impedido por la intervención de la policía.
Los padres, en tanto, siguen exigiendo una sanción más grave para el párroco, ya que lo consideran un peligro para la niñez que se congrega en la iglesia San Isidro Labrador de Macuspana, donde oficia misa.
El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, informó que cuando concluya la investigación, la sentencia será enviada a Roma para que la autoridad católica tome también una decisión.
Escrito por: Alexander Garín Rojas