Header Ads

"Libros de texto de la SEP es el responsable por el aumento de embarazos en adolescentes" Obispo




San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de San Cristóbal de las Casas, los libros de textos gratuitos son una de las causa principales de los embarazos en el país, esto debido a su “información desmedida”.

“Hay alarma en el país porque han aumentado considerablemente los embarazos de adolescentes. ¿Por qué se extrañan? Eso es lo que se ha provocado con los libros oficiales de texto, que informan mucho sobre los métodos anticonceptivos para evitar esos embarazos, pero muy poco educan para la castidad” sentenció.

Afirmó que debido a que hablan mucho de sexualidad desde la primaria y la secundaria, los menores sienten curiosidad y deseos de experimentar lo que allí se muestra, sin que antes les hayan dado una ética adecuada.

A esto suma la influencia de los medios de comunicación como el internet, donde los niños adquieren información sexual sin educación moral. Estos medios “ensalzan el sexo”, tal como lo hacen las telenovelas, en las que suele haber escenas eróticas.  “Se necesita mucha virtud para que alguien permanezca virgen hasta el matrimonio”, recalcó.

Aseguró que sin una familia estable y unos padres que permanezcan fieles a su matrimonio, que puedan hablar desde la madurez a sus hijos, seguirá habiendo embarazos prematuros fuera de la institución religiosa del matrimonio.

Concluyó que la solución no es más información sobre métodos anticonceptivos o condones regalados por la Secretaría de Salud, sino que las familias eduquen moralmente y tengan buenos cimientos.


Escrito por:  Alejandro Rojas