Header Ads

Lista de gasolineras muy tranzas en todo México, averigua...





¿Cómo saber si la gasolinera donde compra usted le está entregando la cantidad exacta por la que paga? Les presentamos algunos consejos que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) da los clientes para saber si los litros de gasolina que reciben están completos.
Primeramente, en la página de Profeco hay una lista de las gasolineras del país que han sido verificadas constantemente, detallándose las mangueras que no cumplieron las normas y fueron inmovilizadas. También se especifica si la gasolinera se negó a la revisión de Profeco.
La lista de gasolineras que está dentro de las normas de Profeco se puede consultar haciendo click aquí. Tras ingresar el número de la estación, se revelarán los detalles de ésta.
Luego, hay que verificar que la bomba esté en ceros al inicio de la carga.

Posteriormente hay que revisar el ticket para comprobar que se registra la misma cantidad de gasolina que se está cobrando.
Hay tres tipos de bombas en los despachos. Pida que usen la del nivel 1, que es la que suele registrar menos irregularidades.
También hay que revisar que las bombas cuenten con un holograma de Profeco, lo que significa  que fue verificada y se encuentra funcionando en regla.
Cualquier anomalía puede reportarse a Profeco al 01 800 468 872.


Escrito por: Alexander Garín Rojas