Header Ads

"Lo primero que haré es expulsar a 3 millones de migrantes": Donald Trump




Donald Trump mantiene su promesa de expulsar del país a unos tres millones de indocumentados, lo que podría suceder una vez que asuma la presidencia de Estados Unidos, según declaró en una entrevista para la cadena CBS.

"Lo que estamos haciendo es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes criminales, pandilleros, traficantes de drogas (...) probablemente dos millones, incluso tres millones; los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar", advirtió Trump.

También indicó en la misma entrevista que el muro que planea para la frontera de México con Estados Unidos no necesariamente tiene que ser de ladrillo, sino que puede ser de cerco en algunos tramos.

"Pero en ciertas áreas es más apropiado un muro. Soy muy bueno en esto, se llama construcción, y podría haber algún vallado", recalcó.

El tema de la seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos fue uno de los ejes centrales de su campaña electoral.

A sólo pocos días de su elección, ya han iniciado los disturbios racistas en diferentes puntos del país, en contra de la comunidad latina, musulmana y negra, principalmente.


Escrito por: Alexander Garín Rojas