Header Ads

López Obrador promete bajar los sueldos a los altos funcionarios y aumentarles a los policías, maestros y médicos




Andrés Manuel López Obrador, anunció dentro de su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024 que, en caso de ser presidente de la nación, propondrá aumento de sueldo para policías, soldados, maestros, enfermeras, médicos y al mismo tiempo una reducción de los sueldos de los altos funcionarios.

“Los altos funcionarios públicos en México son los mejores pagados del mundo, pero abajo, los maestros, las enfermeras, los policías, los soldados, los médicos ganan muy poco y entonces se les aumentará el sueldo a los de abajo, y va a alcanzar, porque vamos a bajar el sueldo a los de arriba, ya no va a haber pensión a los expresidentes”, comentó.

En gira por el Estado de México, informó que este próximo 20 de noviembre revelará los 50 lineamientos básicos del Proyecto, entre los que se incluye quitar las pensiones millonarias a los expresidentes.

Estos lineamientos tienen como meta sacar a México de la pobreza, la marginación y la incertidumbre.

Señaló que de ocupar la presencia no viajará en el lujoso avión millonario que compró Enrique Peña Nieto, pues viajará por tierra. Por lo que venderá los aviones y helicópteros del gobierno ya que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Este fin de semana se llevó a cabo el II Congreso Extraordinario de Morena en la Ciudad de México, el cual reunió a unos 4 mil participantes de todo el país. En él se evaluó el avance de la organización de Morena.


Escrito por: Alexander Garín Rojas