Header Ads

López Obrador publica en el diario reforma: "Buscaré la presidencia por ultima vez, ya estoy viejo"






Tabasco.- El político Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena, escribió en Facebook un mensaje extenso que titulo “Postdata palencana" en el que, entre otras cosas dice que, de no llegar ala presidencia en 2018, ya no volverá a contender por ella.
Dijo que en 2015, dictó su testamento político a su esposa y a sus cuatro hijos, el cual ya obra en manos de un notario.

 “Entregué a mis hijos la Quinta La Chingada, heredada de mis padres: a Jesús le toca la casa y 4 mil metros cuadrados; a José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso, una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados a cada uno. Cuando les informé a mis hijos grandes que al Jueche le quedaría la casa de sus abuelos, porque no había recibido nada, ninguno se disgustó, son buenos de verdad". Y volvió a señalar que no tiene ningún bien material, incluyendo cuentas de cheques o bancarias.

Dijo que, en caso de que “la mayoría de la gente diga que no me quiere gobernando o los de la mafia del poder nos lo impiden”, tiene un plan B, el cual es irse literalmente “a la Chingada” pues planea irse a refugiar a ese rancho.

Por lo que el reparto ante notario lo hizo reservándose el derecho al usufructo, porque quiere seguir visitando cuando pueda y hasta que muera ese lugar que considera “maravilloso”.

En caso de no se presidente se dedicará a leer, escribir y dar clases.

También declaro que después del 2018 no volverá a ser candidato a nada y se retirará: "En fin, si desgraciadamente nos va mal en el 18, seguiré sembrando plantas e ideas hasta que fallezca, pero no volvería nunca más a ser candidato a nada. Diría: quise ser como Juárez, Madero y Lázaro Cárdenas, y no pude o no supe hacerlo. 

Mientras viva, no dejaré de luchar por la justicia y por la auténtica democracia, pero me retiraré del protagonismo político para así, con humildad y arrogancia, al mismo tiempo, poder decir a mis adversarios y a quien quiera oírlo, "ya ven, no soy un ambicioso vulgar". Sólo me importa estar bien conmigo mismo, con mi conciencia, con el prójimo, con la nación y con la historia".



  

Escrito por: Alexander Garín Rojas