Header Ads

Los grandes bancos del mundo se adueñan del agua que existe, “el agua será el próximo petróleo”






Una tendencia preocupante se acelera a nivel global. Según el portal Global Research, los grandes bancos y los multimillonarios se encuentran comprando agua por todo el mundo a un ritmo creciente.

Algunos de estos emporios son Goldman Sachs, JP Morgan Chase, Citigroup, UBS, Deutsche Bank, Credit Suisse, Macquarie Bank, Barclays Bank, Blackstone Group, Allianz y HSBC, los cuales buscarán consolidar su control sobre el agua del mundo.

Las operaciones tienen que ver principalmente con comprar miles de hectáreas de tierra con acuíferos, lagos, derechos sobre el agua, servicios sanitarios y acciones en empresas de tecnología e ingeniería del agua de todo el mundo. De este modo se garantiza un futuro negocio millonario cuando el agua esté escaseando en el planeta, como se tiene previsto que suceda.

Paralelamente, los gobiernos están limitando la capacidad de los ciudadanos de tener agua de manera autosuficiente.

En este nuevo orden económico, en el que el agua será considera un recurso de muy alto valor, los bancos poseerán mantos acuíferos y lagos enteros, cuya agua que usarán como capital y moneda de cambio en transacciones fuertes a nivel internacional.

Muchos medios de comunicación serios han abordado el tema de cómo los grandes inversores se interesan desde ahora por buscar el control del agua mediante la compra de derechos y servicios de suministro.

Un texto de JP Morgan de 2012, dice claramente que “Wall Street parece muy consciente de las oportunidades de inversión en infraestructura de abastecimiento de agua, tratamiento de aguas residuales, y tecnologías de gestión de la demanda”.

Al ser el agua un producto escaso, el mundo las empresas podrán beneficiarse económicamente también con servicios de drenaje, desalinización, purificación, etc. Y ya se prepara el terreno para que todo esto sea posible.



Escrito por: Alexander Garín Rojas