Header Ads

Maestra se declaró culpable por violar a su alumno de 13 años, 30 años de cárcel le espera





Alexandría Vera, ex maestra de 24 años podría pasar las próximas tres décadas en la cárcel, luego de haberse declarado culpable de abuso sexual por haber tenido relaciones con un alumno de trece años, casi todos los días durante nueve meses.

Ella fue detenida en junio pasado y este jueves se declaró culpable. Su caso se hizo viral en ese entonces y desató una gran polémica mediática.

Ella había quedado incluso embarazada en una ocasión, teniendo que abortar cuando los Servicios de Protección a los Menores notificaron el caso.

Vera tiene una hija de 4 años, y era popular entre sus alumnos, de quienes se ganaba la confianza porque los dejaba usar los celulares en clases.

Por su parte, los padres del menor también están siendo investigados por los Servicios de Protección a los Menores, toda vez que Vera declaró que ambos padres estaban al tanto de la relación de ellos y la aceptaban, tanto así que permitían que la maestra acudiera a reuniones con toda la familia.

En Texas, donde sucedieron los hechos, el abuso sexual de menores es tipificado como “toda conducta sexual con de menores de 17 años” y es considerado grave.



Escrito por: Alexander Garín Rojas