Header Ads

Mi esposa tiene una trayectoria propia y la mejor manera de apoyarla es no "estorbarle": CaldeRON




Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de la República, aseguró que la mejor forma de respaldar a Margarita Zavala en su intento por ser candidata del PAN “es no obstruirla, no estorbarla. Ella tiene una trayectoria propia. La mejor manera de apoyarla es no obstruirla”, reiteró.

Tras haberse reunido con 43 diputados panistas de la 60 Legislatura en San Lázaro, Calderón Hinojosa respondió a las interrogantes que se le formularon:

– Si Margarita Zavala ganara la Presidencia, ¿qué papel desempeñaría?, ¿usted gobernaría?
– Yo tendré el papel que ella me pida (desempeñar), incluso no ser absolutamente nadie. ¡Yo ya!

Calderón acudió a la Cámara de Diputados convocado por el entonces coordinador de la bancada de Acción Nacional en San Lázaro, Héctor Larios. En privado se abordó la conflictiva toma de posesión del michoacano en diciembre de 2006.

La reunión no fue organizada por la bancada panista, encabezada por Marko Cortés, y tuvo lugar en San Lázaro como un elemento conmemorativo de aquel suceso (la toma de posesión).

En la entrevista posterior a la reunión privada, Calderón Hinojosa acusó a Andrés Manuel López Obrador de “golpista”, al poner en riesgo la estabilidad constitucional de la República.

Tras responder las preguntas, el ex presidente, acompañado de una discreta escolta de cinco elementos del Estado Mayor Presidencial, se retiró de San Lázaro conduciendo su camioneta BMW del año.