Header Ads

MORENA expulsa a dos de sus diputados por votar a favor del PAN y recibir un soborno de 200 millones






Quintana Roo.- En el estado de Quintana Roo se han dado los primeros expulsados del partido Morena por corruptos. Se trata de los diputados Juan Ortiz Vallejo y Silvia de los Ángeles Vázquez Pech, exhibidos en un video de cuatro minutos publicado en internet aceptando haber recibido 200 millones de pesos cada uno.

En el video el legislador Ortiz Vallejo dice: “Yo les dije que les ayudaba a partir la madre al PRI pero que me dieran mi Comisión que yo quería. Yo voté para que me aseguraran mi Comisión”.

Tras asegurar que Borge “es lo mismo que Carlos Joaquín”, continúa: “Pos sí, pos sí, pero vamos a calar un tiempo, quedara quien quedara de todas maneas, pero aquí yo logré mi comisión que yo quería, también la compañera Silvia.”

De ese modo aseguró el diputado en el video “salió de pobre. Por lo que asegura que no le importa lo que diga nadie.

Ante estos hechos, el presidente estatal de Morena José Luis Pech inició un procedimiento administrativo y jurídico ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para expulsa a ambos legisladores por ir contra los intereses del partido.

Dijo también que se cuenta con los dos testimonios claros de que no han querido trabajar con la dirigencia de Morena, rompiendo la comunicación y la forma de votar, “lo que marca un distanciamiento por el hecho de que simplemente están votando en función de sus intereses”, aseguró.



Escrito por: Alexander Garín Rojas