Header Ads

Murió Fidel Castro y dejó más de 900 millones de dólares en fortuna



Raúl Castro comunicó este viernes por televisión que Fidel Castro, padre de la Revolución cubana, murió ese día. Indicó que sus restos serán cremados.

Castro nació en el poblado de Birán, Holguín, Cuba el 13 de agosto de 1926, hijo de descendientes españoles. En 1950 se graduó en Leyes y dos años después, se postuló como candidato para la Cámara de Representantes del Congreso Cubano, pero Fulgencio Batista anuló las elecciones. Luego de hacer la Revolución, Castro Ruz se mantuvo en el poder durante 47 años sin interrupción, haciendo reformas en la isla que no agradaron a  Estados Unidos con quien rompió relaciones en 1961.

El gobierno de Castro estuvo lleno de contradicciones. Algunos lo alaban, pero otros lo señalan por violaciones graves a los derechos humanos, torturas, desapariciones y asesinatos.

De carácter fuerte, el líder cubano abandonó el poder en 2006, dejando a su hermano a cargo, pero mantuvo su presencia en los medios.

De acuerdo a la revista Forbes, Fidel Castro, se ubicó entre los diez gobernantes más ricos del mundo, poseyendo una fortuna evaluada en U$ 900 millones, por encima las reinas, Isabel de Inglaterra y Beatriz de Holanda.

“Suponemos que él tiene el control económico sobre una red de compañías estatales que incluye el Palacio de Convenciones, Cimex, tiendas al por menor y Medicuba, que vende vacunas y otros productos farmacéuticos producidos en Cuba”, publicó la revista.







Escrito por: Alexander Garín Rojas