Header Ads

No hay dinero para pagarles a los diputados y empleados del congreso de Veracruz, se lo robó el ex gobernador






A causa de que el Gobierno de Veracruz dejó de trasferir los recursos de su presupuesto, el Congreso de la entidad no pudo hacer frente al pago de 650 empleados, sindicalizados y de confianza, incluidos los 50 diputados locales, mismos que concluyen su periodo el 5 de NOVIEMBRE

Además del pago de su quincena, a los trabajadores de confianza se les adeuda su aguinaldo y su prima vacacional.

A los sindicalizados se les debe la ayuda en despensa y apoyo a los estudios escolares de sus hijos, lo  que se estipula en su contrato de trabajo; así como pagos anuales y el subsidio para el contrato.

José de Jesús Rodríguez Hernández, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Legislativo anunció que de no resolverse la situación en las próximas horas o días, se movilizarán. No obstante aseguró que recurrirán al dialogo.

Hasta el día de hoy dichos trabajadores habían recibido su pago puntual. Sin embargo les han quedado mal con el pago de la última quincena y un retroactivo que les tenían prometido.

La Secretaria de Servicios Administrativos y Financieros del Congreso del Estado explicó la situación aduciendo que la Secretaria de Finanzas y Planeación no les ha entregado el dinero respectivo para el mes de octubre.


Escrito por: Alexander Garín Rojas