Header Ads

Obama deportó a 3 millones de indocumentados sin antecedentes criminales, Donald Trump le queda corto






Ciudad de México.- A los mexicanos se les ha vendido la idea de que Donald Trump es una amenaza para nuestros connacionales mexicanos en Estados Unidos (Clinton no era mejor candidata con su política pro bélica en Oriente Medio), sin embargo quien ostenta el récord de deportaciones es Barack Obama. 

El presidente electo, Donald Trump, ha dicho que en los primeros días de su mandato en enero deportará a 3 millones de personas, pero su predecesor no es más amable.
“Obama sí es el presidente de Estados Unidos que más ha deportado, pero también es porque cada vez hay más migrantes”, afirma el académico del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Raúl Benítez Manaut.

De 2009 a 2016, el presidente más querido de los Estados Unidos sacó del país a dos millones 858 mil 980 personas que no acreditaron su estancia legal en Estados Unidos; 47 por ciento no tenía antecedente penales. 

A la cifra todavía falta actualizarle datos hasta enero de 2017, cuando Trump llegue al poder. 

Al día de hoy, el número de indocumentados totales que viven en el vecino país del norte se calculan en 11.3 millones; en comparación, durante la administración de Bush la cifra se mantuvo en 4.6 millones, la mitad. 

El magnate Donald Trump prometió expulsar a los 11.3 millones de indocumentados en un plazo de 18 meses. 



Escrito por: Diego Velázquez R.