Header Ads

Otro gobernador priista ya preparó las maletas para darse a la fuga, la PGR se hace pendejo






Ciudad de México.- El PRI está dispuesto a tapar a sus gobernadores corruptos, de protegerlos y dejar que se escapen con las manos llenas luego de vaciar las arcas estatales.

El gobernador entrante de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, alerta al gobierno federal de emitir alerta en las fronteras del país para que su antecesor, Roberto Borge Angulo, no escape del país y pague por sus actos de corrupción, malversación de fondos y desvíos millonarios.

Carlos Joaquín aseguró que, por el momento, Borge se encuentra en el estado pero ya está al tanto de las acusaciones y de una probable orden de aprehensión en su contra y por lo cual podría abandonar México. 

“Ya hemos pedido al gobierno federal que emita las alertas migratorias para que se evite la posible fuga de Roberto Borge, pues no podemos descartar que quiera hacerlo para evitar enfrentar la justicia”, explicó Carlos Joaquín González. 

El gobernador quintanarroense precisó que con poco más de un mes en funciones, ha detectado endeudamiento injustificado de obra de infraestructura de más de 22 mil millones de pesos hechos por Roberto Borge, así como venta de predios del estado a precios de remate y desvíos de recursos. 

Incluso se sabe que burócratas y maestros fueron afectados por las medidas del priista: se les descontaban diversos montos de dinero por conceptos de prestaciones, recursos desviados y que no fueron entregados a las dependencias que se tenían que pagar. 

¿Será que el Gobierno Federal se hará de la ‘vista gorda’ y dejará que Borge escape como Javier Duarte, el gobernador de Veracruz? Hagan sus apuestas. 



Escrito por: Diego Velázquez R.