Header Ads

Paises europeos se quedan sin niños, hoteles pagarán por embarazar a tu pareja





Europa está teniendo una tasa de crecimiento poblacional muy baja. En 2015 nacieron 5.1 millones de bebés pero fallecieron 5.2 millones de personas. Por lo que los gobiernos se encuentran preocupados.

Italia

Italia tiene una de las tasas de natalidad más bajas de Europa y del mundo: en 2015 sólo nacieron ocho bebés por cada mil habitantes. La fecundidad allí es de 1.4 hijos por mujer, lo que se sitúa muy bajo del 2.1 que permite que la población se mantenga constante.
Hoteles en Italia premiarán a quienes comprueben que en una de sus habitaciones fue concebido un hijo, promoción que busca contrarrestar la baja natalidad del país. 

Como parte de la campaña Fertility Room, los hoteles rembolsan el dinero de una noche a quienes comprueben con un certificado de nacimiento que el bebé nació 9 meses después de su estancia. No sólo eso, sino que otras empresas como agencias de viajes ofrecen viajes gratis a las parejas que busquen concebir un bebé. 

Este movimiento no proviene del gobierno sino de un grupo de promotores turísticos.
España

En España en 2015, por primera vez desde hace 75 años, hubo más muertos que nacimientos. Según el último estudio del Instituto de Política Familiar, 18.16% de los embarazos en España acaba en aborto.

Además las mujeres españolas en edad de ser madres son cada vez son menos y cuando tienen hijos es a una edad mayor.

Dinamarca

Dinamarca enfrenta otro serio problema con su tasa de natalidad, lo que ha causado el envejecimiento de su población, por lo cual el gobierno ya ha planeado revertir la situación.
Una de las medidas es explicar en las clases de educación sexual de las escuelas la importancia de la fertilidad, en vez de hacer hincapié en la prevención del embarazo.

En 2014 la campaña ¡Hazlo por Dinamarca! se hizo viral al fomentar los viajes en pareja y apoyar el aumento de la natalidad.

En Dinamarca la tasa de fertilidad es de 1.69 hijos por mujer, otra de las más bajas del planeta. Por si fuera poco, casi 10% de los niños es concebido tras un tratamiento de fertilidad.

Rusia

Para combatir el mismo problema, Rusia declaró el 12 de septiembre como el día nacional de la concepción. Si una mujer rusa tiene un hijo ese día puede ganar un refrigerado, un coche o dinero.

Hace cinco años Vladimir Putin, cuando era primer ministro de Rusia, presentó un plan para favorecer la natalidad con una inversión de 40 mil millones de euros. Cuatro años después el proyecto empezó a dar resultados favorables con un incremento de 13.30%. 


Escrito por: Alexander Garín Rojas