Header Ads

Peña Nieto advierte a los mexicanos "se nos viene encima una crisis, debemos prepararnos y ser positivos"




Después de que ganó Donald Trump, a México nos puede cargar el payaso


En un día en que el peso alcanzó un mínimo histórico frente al dólar, ubicándose en 20.95 unidades, y la bolsa de valores continúa sumando pérdidas, el presidente de México llamó al pueblo a dejar el pesimismo y ser optimistas tras la victoria de Trump.

El peso se devaluó 11.78 % en tres días y Trump ni siquiera ha ocupado la presidencia.
Dijo que la construcción de una  mejor nación depende de “la buena vibra y de la energía” que proyecten los mexicanos.

Dentro de la celebración del 99 aniversario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Peña Nieto dijo que “todos somos parte” de la solución “desde nuestra forma de pensar, desde la forma de concebir”. “Optemos por ser positivos y por el optimismo, porque realmente es así como en este pensamiento, en esta energía que podamos proyectar, es como estaremos invocando lo que queremos para nuestra nación”, expresó.

 “Somos, a final de cuentas, corresponsables de invocar aquello que queremos y deseamos”, añadió.

Dijo también que avanzará por la ruta del diálogo con el presidente del país vecino, en una “nueva agenda de trabajo que nos permita impulsar la prosperidad de ambas naciones”. En esta nueva etapa el gobierno federal está orientado a “lograr un acuerdo y una visión constructiva”.

A pesar de la situación, Peña Nieto sigue afirmando que la realidad del país es realmente la contraria y que hay crecimiento.


Escrito por: Alexander Garín Rojas