Header Ads

Peña Nieto el presidente más inepto, impulsó la popularidad y el triunfo de Donald Trump





Luego de darse a conocer el triunfo de Trump en las elecciones presenciales de Estados Unidos, políticos mexicanos volvieron a criticar a Enrique Peña Nieto por haberlo invitado al país, lo que consideraron que impulsó su campaña.

Una de las voces críticas más importantes fue la de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, quien calificó como un error de la mafia del poder en México tomar participación en la contienda electoral del país vecino.

En un video divulgado por internet el tabasqueño pidió la unión de los mexicanos y dijo que no hay razones para preocuparse.

“Se olvidaron del principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos. De todas maneras, ante cualquier circunstancia, vamos a estar unidos. Llamo a todos los mexicanos a la serenidad. Tenemos que salir adelante”, dijo.

A las críticas se sumó Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, quien consideró a Peña Nieto como responsable del triunfo de Trump. “Nos duele pensar que el Gobierno mexicano tuvo responsabilidad en estos resultados al invitar a Los Pinos a Donald Trump, justo cuando su campaña atravesaba su peor momento”, declaró el panista.

También el exlíder del PRD y diputado federal, Agustín Basave, cuestionó en el mismo sentido al presidente y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, a través de Twitter.



 
Escrito por: Alexander Garín Rojas