Header Ads

Peña Nieto ordena cerrar otro complejo Petroquímico en Veracruz, miles de trabajadores a la calle




Coatzacoalcos, Vercruz.- Petróleos Mexicanos (Pemex) determinó cerrar de manera definitiva una planta más, esta vez el Complejo Petroquímico Morelos, ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz, el cual alguna vez fuera líder en producción de petroquímicos. 

De aquí salió materia prima para producir envases de plástico, tuberías, solventes, pinturas y esmaltes, siendo exportador importante hacia Estados Unidos.

En el oficio Pemex-ETI-DG-092-2016, que emitió la Subdirección de Procesos de Gas y Petroquímicos se avisa el paro operativo, informó Reforma.

En dicho documento se ordena a los empleados desalojar la planta, así como liquidar todos los acuerdos con proveedores y trasportes, para poder dar por terminados todos los contratos.

No podrá permanecer personal dentro de la planta, mismo que tiene la obligación de dejar la planta de manera segura, informando de los defectos que se hayan encontrado.
Los trabajadores del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, se declararon “a la deriva” y en riesgo de ser despedidos.

Por ello los trabajadores demandaron al sindicato una definición de su situación, pues solo algunos fueron reubicados, y la mayoría podría ser liquidada masivamente, como ocurrió cuando se desocupó el Complejo Pajaritos. 


Escrito por: Alexander Garín Rojas