Header Ads

Peña Nieto ordenó "congelar" las cuentas bancarias de su amigo Javier Duarte, después le devolverán el dinero





Con el fin de evitar que se gasten los recursos que fueron desviados de manera ilegal por el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, la PGR ha congelado 112 cuentas bancarias y asegurado cinco empresas y cuatro propiedades relacionadas con los la red de allegados, amigos y familiares de éste.

Todas estas personas, entre las que se encuentran servidores públicos, son imputadas como cómplices en el saqueo de recursos que hizo “la rata gorda”.

Entre las propiedades están dos predios en Polanco y Lomas de Chapultepec, otro en la Ciudad de México y el rancho Las mesas en el Estado de México. También unas hectáreas ubicadas en el ejido de Lerma en Campeche.

En cuanto a empresas, fueron aseguradas dos inmobiliarias.

Esta estrategia se da para evitar que el prófugo de la justicia y sus secuaces disfruten del dinero que se presume obtuvieron mediante manejos sucios.

Paralelamente, la PG informó que hay 75 investigaciones en contra del ex mandatario, acusado de delitos como: operaciones con recursos de procedencia ilícita, enriquecimiento ilícito, peculado, delincuencia organizada e incumplimiento del deber legal.

De estas 75 investigaciones, 32 se iniciaron por las denuncias del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por la contratación de empresas fantasmas que no existían o tenían giros diferentes a los especificados, recibiendo millones de pesos por servicios o productos que nunca llegaron a la sociedad veracruzana.

Escrito por: Alexander Garín Rojas