Header Ads

¡Que no te chamaqueen!, las grandes tiendas le suben a sus precios para el "Buen Fin"








Ciudad de México.- El ‘Buen Fraude’ ha llegado al país y en esta sexta edición los comentarios en redes sociales están desenmascarando el engaño de las tiendas departamentales. 

A diferencia del Black Friday americano, donde sí existen ofertas de verdad y los vendedores no abusan de los compradores, en el Buen Fin se puede notar que las tiendas incrementan precios algunos días antes para luego bajarlos y así controlar a placer ‘las rebajas’.

Una investigación de El Financiero arrojó que esta edición del Buen Fin arrancará con un aumento en precios de hasta el 18%; tiendas como Best Buy, Wal Mart y Liverpool son las principales manipuladoras de precios. 

Sin especificar en cuál de estas tres tiendas se presentó el comportamiento, se encontró que una pantalla de 50” LED marca Samsung costaba en septiembre 10 mil 999 pesos; sin descuento por el buen fin cuesta 12 mil 999 aumentando un 18.2 por ciento.

La Macbook Pro de 13.3 pulgadas y 500 gb de procesador Intel Core i5 se vendía en septiembre en 17 mil 499 pesos; hoy está en 19 mil 499. 

Se pretexta que el peso se ha depreciado 14.5 por ciento frente al dólar y esta alza ya se refleja en los precios de cómputo, tecnología y línea blanca.  Sin embargo, el aumento está siendo superior al que marca el alza de la moneda americana. 

Las multinacionales juegan en el límite de las reglas para seguir saliéndose con la suya.



Escrito por: Diego Velázquez R.