Header Ads

Responde el joven gay acusado de maltratar iguanas vivas, "Al otro día las dejé en libertad"





 

Oaxaca.- El joven, José Francisco o Chika Mamy, como es conocido en la comunidad Muxe del Istmo de Oaxaca se hizo famoso en días pasados por un exótico peinado que usó en una celebración de Vela de la Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro, el pasado fin de semana. Usó tres iguanas vivas atadas con cinta adhesiva para hacerse un tocado.

Luego de la celebración, en Facebook se desataron los ataques en su contra, ya que llegaron a considerar este acto como maltrato animal. Sin embargo, también se llegó a asegurar que el caso no es grave pues las familias juchitecas suelen comer estas iguanas guisadas y nadie habla de maltrato cuando son sacrificadas.



Entrevistado por Armando Orozco para el periódico NVI Noticias, él asegura que la idea de las iguanas surgió de improviso, pues originalmente iba a portar un penacho. “Pero unos días antes de la fecha, surgió la idea de las iguanas cuando las vi que iban a hacer comida”. Vio las iguanas atadas y tiradas en el piso en casa de una cocinera.

 “Se las compré y entonces me hice el adorno del peinado. En ningún momento pensé hacerles daño a las iguanas, prácticamente las rescaté, pues al otro día las dejé en libertad en el parque central”, recuerda.

El joven asegura que solo estuvieron media horas atadas a su peinado pues luego las desató.

El exótico tocado tenía una base firme de metal, y en total pesaba unos diez kilos.
José Francisco Santiago Toledo tiene de 25 años y es cultor de belleza. Actualmente está realizando trámites para cambiarse de género y con ello el nombre, Se llamará: Nadxielii Nanaxhi Santiago Toledo.


Escrito por: Alexander Garín Rojas