Header Ads

Se fue a Estados Unidos de mojado, empezó de lavaplatos y ahora es el mejor chef





Carlos Gaytán es el nombre del indocumentado mexicano que inició como lavaplatos en Estados Unidos y terminó conquistando al país con su cocina.

Él emigró a aquel país por necesidad y ahora es un chef reconocido que alcanzó el sueño americano.

Nacido en una familia humilde, tenia apenas 20 años cuando dejó su natal Huitzuco, en Guerrero en busca de mejores oportunidades en la vida. Llegó a Chicago en 1991.

Trabando como lavaplatos y sin saber hablar inglés, se dio cuenta que podía hacer una carrera como chef. Ahora es uno de los chefs latinos más reconocidos del estado.

Él nunca tomó clases formales, sino que llegaba temprano a su trabajo para que sus compañeros le ensañaran a cocinar, poco a poco avanzó y ahora tiene su propio restaurante llamado Mexique que se especializa en comida mexicana moderna.

Sus platillos son exclusivos y no se encuentran en ningún otro restaurante del mundo. Como por ejemplo, truca de mar en salsa de maracuyá o pierna de cordero rellena de chorizo. A su restaurante llega gente de todos los países.

Actualmente ya es nacionalizado estadounidense, aunque su inspiración sigue siendo México. Ahora su sueño es tener su propio restaurante en México.




Escrito por: Alexander Garín Rojas