Header Ads

Secretario de Hacienda pide a los mexicanos prepararse, se acercan tiempos dificiles






Ciudad de México.- José Antonio Meade revela lo que se le viene a México: tiempos difíciles, de inestabilidad económica y poco crecimiento a futuro. Por si fuera poco los inversionistas ven como la inseguridad rampante llega a todos los puntos del país. 

El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) advirtió además que el ‘efecto Trump’ lastimará la relación con el gobierno estadounidense. 

“Hacía mucho que no teníamos dos semanas como las que tuvimos en México, estas dos últimas semanas en términos de complejidad que hemos enfrentado en los mercados y el tipo de cambio”, señaló. 

Ante empresarios, embajadores y ex funcionarios, Meade dijo que además de la estabilidad económica, otro de los problemas a los que se enfrenta México es la corrupción en todos los niveles.

“Que el estado de derecho sea cotidiano, no una primera plana en el periódico”, espetó. 

Además detalló cuatro puntos en los que se concentrará el gobierno de Enrique Peña Nieto en lo que resta del sexenio: mantener la disciplina macroeconómica, seguir implementando las reformas, reforzar el Estado de Derecho y consolidar la relación con el nuevo gobierno de los Estados Unidos. 



Escrito por: Diego Velázquez R.