Header Ads

Seguidores de Donal Trump festejaron quemando la bandera de México, " Regresen, migrantes salvajes"



Después del triunfo del racista de Donald Trump, sus seguidores festejaron toda la noche



Luego de que grupos de seguidores de Donald Trump manifestaran su apoyo a él y su rechazo de la comunidad mexicana quemando banderas de México, la situación de xenofobia contra los mexicanos se ha agudizado virulentamente en las últimas horas tras el triunfo de Trump en las elecciones nacionales de Estados Unidos.

Las primeras manifestaciones en internet de este movimiento se dieron en meses pasados, cuando ciudadanos estadounidenses, principalmente de estados del sur, usaran Twitter como plataforma para expresar su odio hacia los migrantes mexicanos y su apoyo a Trump.

Los mensajes y videos publicados en redes sociales contenían expresiones como “si no les gusta, regrésense, salvajes migrantes.”


Ahora, bajo el lema “America Great Again” (América, grande de nuevo) el cual es un fragmento del slogan de campaña de Trump, ciudadanos blancos conservadores de varios estado del Sur de estados Unidos, principalmente Texas y Nuevo México y estados fronterizos, han propuesto en redes una campaña de quema masiva de banderas, como un acto de inconformidad en contra de los migrantes mexicanos.


Afirman que están en su derecho de libre expresión y que se trata sólo de un acto “simbólico y no violento” para externar sus idas políticas personales.

Se ha convocado también a quemar sobreros, playeras y artículos patriotas mexicanos, el próximo domingo a lo largo del día en los frentes de las casas y subir los respectivos videos a las redes con el hashtag “Mexicans, go back” (Mexicanos, retrocedan).


Escrito por: Iris Cárdenas Fierro