Header Ads

Sí comes demasiado rápido puedes engordar y te causa acidez estomacal






Muchas personas optan por comer a prisa, por cuestiones de economía del tiempo, pero esa es una de las cosas más nefastas para la salud, pues conlleva una serie de riesgos, principalmente para el aparato digestivo.

Comer mucho y en poco tiempo puede provocar agruras y reflujo, los cuales, de volverse una constante pueden generar  trastornos graves que necesitan ser operados.

La acidez es un problema que se presenta también cuando uno ha comido muy aprisa. Del mismo modo la indigestión y la sensación de nausea que puede terminar en vómitos.
Un consejo práctico tiene que ver con comer en compañía de alguien, mientras se platica. Esto no solo hará que disfrutes más el momento y los sabores sino que tu estómago haga una mejor digestión.

Disfruta la comida, saborea los alimentos con bocados pequeños. No hay prisas. Haz que tu hora de comida sea un ritual de placer y no una mera necesidad de la que hay que salir al paso.

Mastica bien tus alimentos, pues entre más lo hagas menos trabajo le darás a tu estomago.

Por último, trata de beber algo antes de comer, eso hará que disminuya tu sensación de hambre y comas solo lo necesario.



Escrito por: Alexander Garín Rojas