Header Ads

Sí no tienes sexo durante una semana, te puedes enfermar, subir de peso y ponerte de mal humor





El cuerpo necesita tener relaciones sexuales para vivir más en armonía. Las relaciones son un sano ejercicio para el organismo que además activa sustancias en el cerebro que repercuten en nuestra vida emocional y física.

Tras más de siete días sin actividad sexual, una persona puede tener cambios negativos en su persona.

Baja autoestima.- Puede haber trastornos depresivos, haciendo que una mujer se sienta menos deseada y triste. Esto por los efectos de las hormonas sexuales como la testosterona, estrógenos y prolactina, que ayudan a equilibrar los emociones.

Propensión a las enfermedades. El sistema inmunológico se debilita si no hay actividad sexual, lo que puede ocasionar más refriados. Y es que el sexo genera antígenos cuando se intercambian fluidos con la pareja, lo que fortalece las defensas. Entre más relaciones, hay más inmunoglobulina en la sangre.

Ansiedad y estrés. No tener relaciones aumenta el estrés y la ansiedad, por la descarga de energía que se libera, lo que tiene efectos relajantes a nivel muscular y psíquico. El sexo ha sido considerado como una buena terapia cuando las personas pasan por tensiones.

Aumento de peso: Al liberarse hormonas del crecimiento durante el acto sexual, así como endorfina, se estimula la sensación de saciedad en un 60%. Al no tener estas descargas, los niveles de ingesta son mayores.


Escrito por: Alexander Garín Rojas