Header Ads

Televisa traiciona al PRI, ahora se enfoca en posicionar a Margarita Zavala para el 2018





Televisa se encuentra decididamente posicionado a Margarita Zavala, precandidata a las elecciones de México para 2018 entre su audiencia con el favor de favorecerla. Si bien es cierto que históricamente la televisora ha estado aliada con el PRI, en esta ocasión Margarita Zavala es la elegida por los grupos de élite para gobernador este país.

Luego de que el PRI arrastra una pésima reputación tras el fracaso del gobierno de Peña Nieto y los escándalos de corrupción recientes de gobernadores priistas entre los cuales el más destacado es el de Javier Duarte, las élites apostarán por el la figura de Margarita Zavala para representarlos, tenida cuenta que tanto el PRI y el PAN se han caracterizado igualmente por servir a los intereses económicos de las grandes empresas nacionales y extranjeras.

Es sabido que PRI y PAN mantienen estrechas relaciones de colaboración al interior de la política y su interés por el dinero y el aprovechamiento de los recursos propios en beneficio propio y de las mafia del poder son prácticamente los mismos, al grados de haber sido nombrados PRIAN en conjunto.

Entre las estrategias de la televisora para posicionar a Margarita Zavala tal como lo hizo con Peña Nieto es la creación de una telenovela basada en ella, llamada “La candidata”, la cual se estrenará próximamente.

La candidata es una clara referencia a Margarita Zavala según han observado medios nacionales como Regeneración, pues la caracterización de la protagonista recuerda mucho a la de Zavala y usa un estilo de ropa similar.

Del mismo modo, Joaquín López Dóriga entrevistó esta semana a Margarita Zavala para hacerle publicidad a su precampaña. La entrevista se caracterizó por su carácter promocional y se centró en magnificar la figura de como “candidata que puede guiar al país a recuperar la esperanza de la nación”.


Escrito por: Alexander Garín Rojas