Header Ads

Termina el "Buen fin" y los mexicanos se endeudaron hasta 18 meses con los celulares de alta gama






Ciudad de México.- Pasó lo que tenía que pasar con el Buen Fin: La gente salió a comprar, buscó ofertas y algunos descuentos, consiguió regalos adelantados de navidad y rompió el cochinito para hacerse de más cosas materiales.

Muchos compradores dijeron que no encontraron descuentos reales, pero sí muchas facilidades de pago como meses sin intereses. Lo que más se vendió durante el Buen Fin fue la ropa en primer lugar, y en segundo aparatos electrónicos; de estos los mexicanos gastaron más en celulares de alta gama

Según una consultoría especializada en telecomunicaciones, The Competitive Intelligence Unit (CIU), los mexicanos gastan ahora más en celulares de alta gama, hasta un 19.9% más, lo cual en promedio es 2 mil 899 pesos por unidad.

Atrás quedaron los equipos básicos, cumplidores y de marcas de poca monta. Ahora al mexicano le gusta la conectividad a redes sociales, Instagram, Youtube y conocer todos los memes de moda.

No importa que el dólar esté por los cielos y los celulares encarezcan (al día de hoy, el Iphone 7 plus cuesta 18, 300 pesos en Amazon), pues las promociones, descuentos y variedad de opciones son sobradas para consumidores. 

Así pues, en el Buen Fin cerca del 60% de las compras de smartphones fueron adquiridos con tarjetas de crédito o débito.

Esta situación, muy posiblemente derivará en deudas a largo plazo debido a la pobre cultura financiera del mexicano: la gente prefiere estrenar y comprar a 18 o 24 meses sin intereses para arrastrar una deuda hasta 2019; otros se retrasarán en sus mensualidades y los menos solo realizarán el pago mínimo para acabar pagando el doble por el producto.


¿Qué tan dañado quedó tu bolsillo en esta edición del Buen Fin?



Escrito por: Diego Velázquez R.