Header Ads

Trasladan a Padrés a Reclusorio Sur. Será juzgado por delincuencia organizada y lavado de dinero





Ciudad de México.- Ya le cayó la ley a Guillermo Padrés: Ha sido trasladado al Reclusorio Sur el día de martes 15 de noviembre acusado de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. 

La semana pasada, Guillermo Padrés apareció en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, para anunciar que se entregaría ante la autoridad para que cesara esa ‘persecución política’. Posteriormente, fue llevado por agentes al Juzgado Décimo Segundo de la CDMX, en el Reclusorio Oriente. 

Así pues, al gobernador de Sonora se le han ejecutado dos órdenes de aprehensión, una por defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y otra por delincuencia organizada. 

Se sabe que entre 2010 y 2014, cuando Padrés era mandatario, él mismo, familiares y personas cercanas abrieron tres cuentas bancarias, recibieron o transfirieron 20 cheques, 48 depósitos y dos transferencias bancarias, vendieron e invirtieron en 17 títulos de propiedad y fondearon un cheque de caja donde se relaciona a las empresas Dolphin VCS y Tenerife CVS, con las cuales el Gobierno de Sonora realizó operaciones por 260 millones de pesos para comprar uniformes.

En una fotografía que circula en redes sociales se le observa a Padrés recorrer los pasillos del penal envuelto en pantalón y chamarra beige. Es acompañado por un par de policías.



Escrito por: Diego Velázquez R.