Header Ads

Un joven increpó a Margarita Zavala en la FIL de Guadalajara




Ciudad de México.- Un chico enojado por la pérdida de su padre a manos del ‘Guerritas’ Calderón opaca la presentación de Margarita en la Feria Internacional del Libro 2016: se le planta con cartulina en mano para protestar por la muerte de su padre. 

En la FIL que se celebra en Guadalajara, Margarita Zavala de Calderón realizó la presentación de su libro ‘Margarita, Mi Historia’

Sin embargo lo que se pensaba sería una exitosa apariencia en público, se convirtió en material para inundar las redes sociales. 

Francisco Rubén Rodríguez Velasco asistió a la presentación del libro y durante la sesión de autógrafos le contó a la ex Primera Dama la historia de cómo murió su padre a manos de Fuerzas de Seguridad en un retén militar. Relató que fue confundido con un sicario y le dispararon hasta la muerte.



El joven atribuye la muerte de su padre a la iniciativa de Felipe Calderón de declararle ‘la guerra al narco’, una guerra contra un sustantivo que ya lleva 10 años. Se sabe que Margarita respalda todas las acciones emprendidas por el panista de 2006 a 2012. 

La pancarta que sostiene el muchacho dice: “Su esposo le arrebató la vida a mi padre. ¿Usted quiere arrebatármela a mí?”

Uno de los acompañantes de Francisco fue quien tomó la fotografía. 

Parece que a los presidenciables no les va bien en la Feria del Libro. En 2011 a Peña Nieto se le ocurrió ir y regresó avergonzado cuando no pudo responder cuales eran sus tres libros preferidos. 



Escrito por: Diego Velázquez R.