Header Ads

Una atleta recomienda tomarse una cucharadita de sem*n al día, tiene propiedades antidepresivas






La entrenadora personal, Tracy Kiss, reveló mediante un video que diariamente desayuna malteadas de leche, plátano, avena o amaranto, en las cuales diluye una cucharadita de semen.

Según Kiss, una cucharita de ofrece 200 tipos diferentes de proteínas, calcio, magnesio y una variedad de vitaminas y minerales.

Específicamente el se-men contiene encimas, ácido cítrico, lípidos y fosfatasa ácida, así como fructosa,  Ácido ascórbico, Zinc, Calcio, Cloro, Antígenos de grupos sanguíneos, Magnesio, Vitamina B12, Fósforo, Sodio, Potasio, Ácido láctico, y Vitamina C.

También se le conocen propiedades antidepresivas, ya que según varios estudios, contiene cortisol, estrona, melatonina o serotonina, que provocan reacciones hormonales que modifican el estado de ánimo de una persona.

Aunque hay diversos autores que consideran que no vale la pena alimentarse de semen. Por ejemplo, la dietista Karen Knight escribe: “No hay ninguna evidencia de que exista una cantidad significativa de B12 en el se-men. La única manera de obtener esa vitamina es comiendo alimentos fortificados, como leches de soya o suplementos. El se-men es alto en zinc, pero tendrías que tomar una doble ración para obtener lo que requieres”.

Por otro lado, los nutrientes que aporta el se-men dependen de la nutrición del donante, lo cual es muy difícil controlar. Por lo que debe ser preferible mejor comer frutas y verduras.





Escrito por: Alexander Garín Rojas