Header Ads

Ya nos cargó el payaso, el dólar se vende en 21.40 pesos y podría alcanzar hasta los 25 pesos




Ciudad de México.- El dólar está imparable luego del triunfo de Donald Trump: hoy en ventanilla se cotiza en 21.40 pesos por uno de los verdes. 

La moneda americana continúa su alza y el peso con una estrepitosa caída. Solamente el día de las elecciones en Estados Unidos, cuando Hillary Clinton fue aplastada por el magnate, nuestra moneda azteca se devaluó más de 13%. 

Los mercados internacionales y los especuladores continúan nerviosos presionando el tipo de cambio. La llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos de América los tiene con el alma pendiendo de un hilo pues desconocen cuáles serán las políticas que impulsará el republicano una vez que asuma el cargo. 

Según los especialistas, esta ola de volatilidad continuará en los próximos días, por lo que el peso mexicano podría seguir en franca devaluación. 

Esta tendencia, obligará a que el Gobierno de México realice algunos ‘reajustes’ (tal vez sean más impuestos, pues nuestro presidente Enrique Peña Nieto y su administración no se saben ajustar el cinturón) durante los próximos días para que no se afecten los precios al consumidor.

Por lo pronto, esta semana el Banco de México anunciará su política monetaria y el mercado anticipa un alza en la tasa de referencia, que actualmente se ubica en 4.75 por ciento para subirla 100 puntos y que llegue a los 5.75.



Escrito por: Diego Velázquez R.