Header Ads

9 millones de mexicanos acudirán a visitar a la Virgen de Guadalupe, para darle gracias o pedirle un favor






A varios siglos de distancia, el milagro guadalupano sigue inspirando a millones de personas. Este año se espera que millones de peregrinos asistan a la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre.

En entrevista para el Universal, el presbítero Andrés Sánchez de la Basílica de Guadalupe afirmó que más de 500 trabajadores de la Basílica trabajan todo el año para tener listas las instalaciones para recibir a los más de 9 millones que llegarán estos días de diversos estados de la Republica, así como de pauses extranjeros, con la esperanza de pedirle milagros a la Virgen del Tepeyac.

Es justamente el día 12 cuando la afluencia de fieles registra su mayor índice. Entre el día 11 y 12 se registra más de tres millones de visitas.

Este año se cumplen 40 años desde que abriera la nueva Basílica de Guadalupe, además de conmemorarse 485 años de la aparición de la Virgen a Juan Diego.

Al año, la basílica es visitada por unos 22 millones de personas. La atención que presta la Basílica a sus fieles son las bendiciones y confesiones, además de servicios como baños, espacio digno y áreas para pernoctar si es el caso.

El presbítero reconoció que cada año, debido a las facilidades de trasporte, aumenta el número de fieles cada año.


Escrito por: Alexander Garrigós