Header Ads

Al parecer era inocente la persona linchada en Oaxaca, el alcalde no pudo hacer nada para salvarlo






El presidente municipal de San Francisco del Mar dijo en entrevista que duda de la culpabilidad de la persona ahorcada, intentó rescatar pero los pobladores se le fueron encima.


Presidente municipal de la población


Aqui los hechos:


San Francisco del Mar, Oaxaca.- Que esta anécdota quede de lección a todos aquellos pervertidos que les gusta gritarles porquerías a las muchachas en la calle. 

Pobladores de San Francisco del Mar, una zona del Istmo de Tehuantepec, lincharon a un empleado de una empresa farmacéutica que no se especificó. 

Según los hechos, cerca de las 11:30 horas del sábado los habitantes de la comunidad de Santa Rita fueron alertados que tres hombres –ajenos a la comunidad- estaban molestando a las muchachas en la calle; específicamente a una menor de 15 años. 

Así era en vida la persona linchada


Y el chisme corrió como reguero de pólvora. En apenas unos minutos se decía entre los pobladores que las personas buscaban ‘secuestrar’ y hasta violar a las jovencitas. 

Por lo anterior, cerca de 300 personas se alistaron y pidieron ayuda a la policía municipal quien ubicó e interceptó a la unidad. Al saberse descubiertos, dos personas huyeron de la Van pero una no lo logró y fue llevada a Palacio Municipal para ser interrogado.

Allí también llegó la chica de 15 años quien señaló al detenido de ‘estarla molestando’. Familiares, amigos y conocidos de la familia enardecieron y sacaron de manera violenta al hombre para propinarle tremenda tunda. 

Ni la autoridad se metió pues los pobladores amenazaron que también les iba a tocar probar la furia de sus puños. 

La turba logró conseguir una soga y se la amarraron al hombre del cuello y lo colgaron finalmente de una varilla en la puerta de la cárcel municipal. 

Autoridades Federales y Estatales llegaron al sitio muy tarde y nada pudieron hacer. El empleado se llamaba Jesús Guillermo López González, originario de Ocozocoautla Espinoza, Chiapas. 
 
Trabajaba para esta empresa de Chiapas

Escrito por: Diego Velázquez R.