Header Ads

Alumnas de secundaria inventan un “Sistema Inteligente de Detección de fugas” y Samsung los premia




Alumnas de la Escuela Secundaria Técnica 66 “Francisco J. Múgica”, ubicada en la Ciudad de México crearon un “Sistema Inteligente de Detección de Derrame del Líquido Vital”, el cual notifica con una alarma o vía e-mail cuando se originan fugas de agua en los sanitarios.

Las talentosas niñas son Lízet Arias, Sarah Cruz, Mariana Torres y Sharon Muñoz.
Con esto se hicieron vencedoras en el concurso Emprendedores: Soluciones para el Futuro, en el cual se registraron mil proyectos de diversas escuelas.

El dispositivo funciona con micro controlador conectado a una red de internet e instalado en los baños.

Este invento podría resolver el problema del desperdicio de agua debido a fugas en la Ciudad de México. “Nosotros pondremos nuestro granito de arena para ayudar a combatir el desperdicio del vital líquido”, cometan las niñas en un video.

Las niñas fueron asesoradas por Fernando Larrivey, Profesor de Ofimática, quien indicó aseguró que el invento funciona perfectamente en su escuela  y espera que en alguna empresa se interese por él.

El concurso se llevó se celebró el pasado 29 de noviembre y fue auspiciado por Samsung, empresa que entregó premios. Alex Ruiz Lee, director de recursos humanos la compañía, manifestó dijo que la intención de este concurso es ligar la tecnología con los principales problemas de América Latina. 

“Detectamos que el principal problema en América Latina es la educación y de esta forma nosotros apoyamos a la educación de la mano de la tecnología”, indicó.



Escrito por: Alexander Garín Rojas