Header Ads

Científicos confirman que el azúcar induce al cáncer






El exceso de azúcar en las sangre de los consumidores occidentales aumenta el riesgo de cáncer de mama según un estudio que realizó el Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas y que se publicó en la revista especializada Cancer Research.

La investigación encontró que el azúcar “participa como inhibidora de los leucocitos y ciertos componentes celulares que estimulan los procesos de inflamación.”

La investigación se basa en un experimento en el que se alimentaron a ratones adultos con dietas diferentes. Los científicos encontraron que, luego de seis meses, más de la mitad de aquellos alimentados con niveles de azúcar altos, comparables con los de la cultura occidental, habían desarrollado cáncer de mama, contra el tercio de los otros ratones que sólo se alimentaron con almidones.

De igual modo, los ratones alimentados con azúcar, fructosa y sacarosa, fueron más propensos a que el cáncer se trasmitiera a sus pulmones.

“La fructosa está impulsando este proceso inflamatorio más que la glucosa. Al parecer en esta serie de experimentos es la fructosa la que conduce el proceso de formación tumoral”, escribe Lorenzo Cohen, uno de los autores del estudio.

Anteriores investigaciones habían encontrado relación entre el azúcar y el desarrollo del cáncer, por lo que este fenómeno merece más atención de los médicos.


Escrito por: Alexander Garín Rojas