Header Ads

Cuauhtémoc Blanco levantó su huelga de hambre, luego de 58 horas




Cuernavaca, Morelos.- Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le concediera la suspensión provisional contra el juicio político que el Congreso de Morelos aprobó en contra del edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, éste levantó su huelga de hambre.

El ex futbolista aprovechó esta situación para convocar a sus seguidores a organizarse con el fin de sacar a Graco Ramírez de la gubernatura de Morelos. Dijo que la ciudadanía podía hacer eso, e incluso sacar a diputados corruptos. “Juntos podemos hacer muchas cosas”, comentó. 

“Las verdad es que fueron dos días difíciles, pero lo hago por Cuernavaca y se levanta hoy la huelga, hoy les volvimos a demostrar y les volvimos a ganar, que están equivocados y que no lo vamos a volver a permitir”, comentó. 

Su huelga de hambre duró 58 horas. Blanco agradeció al Ramón Castro Castro, obispo, por haberlo aconsejado y permitido usar la catedral.

El rector de la Universidad Alejandro Vera Jiménez y el poeta Javier Sicilia, así como líderes transportistas, organizaciones sociales y comerciantes respaldaron en asamblea al alcalde.

Blanco dará su primer informe de gobierno a las 6:00 p. m del próximo viernes, por lo que solicitó al gobernador del estado que saque al Mando Único del ayuntamiento y del museo de la ciudad.


Escrito por: Alexander Garín Rojas