Header Ads

Cuauhtémoc Blanco rompe en llanto por las "injusticias" durante su primer informe de gobierno




Cuernavaca, Morelos.- Llora ‘El Temo’ en su primer informe de Gobierno como alcalde de Cuernavaca; asegura que se defenderá hasta las últimas consecuencias de todos aquellos que lo quieren destituir como primer edil. 

Tres veces quebró en llanto Cuauhtémoc Blanco frente al estrado. Aprovechó la mayoría de su tiempo en el micrófono para encarar a sus rivales y para mandar un mensaje: “Les voy a volver a ganar”

Frente a más de 300 personas, entre futbolistas, gente del espectáculo, ediles y representantes de la sociedad morelense dentro el museo de la ciudad de Cuernavaca el ex astro del Club América rindió su informe.

“Me siguen difamando y ya estuvo bueno. En primer lugar mi candidatura fue legal. Y la gente votó por mí. Tengo todo el derecho de ser presidente municipal…y no me lo van a quitar. El tribunal electoral es la única autoridad que puede decir: ‘cumple con los requisitos o no’, y ya dijo que sí (los cumplí) en su momento. Ya es cosa juzgada. Me quisieron remover el mandato, luego me quisieron suspender del cargo y ahora quieren hacerme un juicio político por algo que no es cierto”, sostuvo en medio de aplausos. 

Además afirma que no es necesario ser un experto en derecho o economía para ayudar a la gente: “Me dicen que soy un ignorante. No sé de Derecho, ni de política, pero sé cómo ayudar a la gente. Yo no creo que la política sea principalmente una cosa técnica. Para hacer política de bien, primero tienes que ser honrado y tienes que ser auténtico. La gente tiene que poder confiar en ti”, espetó el alcalde. 

Ocho regidores faltaron a su informe, esos ocho que se conjuran para quitar del cargo a Blanco; esos ocho argumentaron que no acudirían por ‘falta de medidas de seguridad’.
‘El Temo’ aseguró que cuando asumió el cargo se dio cuenta que estaban robando el dinero de la gente, haciendo clara alusión a Roberto Yáñez, ex secretario municipal y líder del partido Socialdemócrata. 

“Yo no me debo a ningún partido, me debo a la gente, a esas 40 mil personas que votaron por mí, y no las voy a traicionar. Voy a seguir gobernando con sensatez y con decencia. Voy a seguir denunciando la corrupción y a los corruptos”, sostuvo al final de su participación vitoreado por el público y sus porras de “¡No estás solo!” y “¡No te rajes!. 



Escrito por: Diego Velázquez R.