Header Ads

Diputada metió en la nómina del congreso a su hijita, "me vale madres lo que piensen" dijo




 Dijo que "le vale madre lo que opine o piense la gente"

Sinaloa.- Maribel Chollet Morán, diputada del PRI en Sinaloa, incluyó a su propia hija en la nómina de estado, a quien contrató como asesora. Ella se defendió alegando que la ley no le prohíbe contratar a sus propios familiares. La hija se llama Mildret Lizárraga Chollet, y además de asesora de su madre es secretaria técnica. La madre dice que ella es “toda una profesional”.

La legisladora dijo también que no le importa y que ya está “curada” de este tipo de críticas.

“Creo que los 27 años que tengo haciendo un trabajo partidista, un trabajo de la función pública, me tienen en este momento en una coyuntura y en una circunstancia política donde tengo temas más interesantes que reflexionar y sobre los mismos trabajar”, dijo.

Para Chollet Morán, el tema de su hija en la nómina no es algo que deba ser cuestionado, caso contrario de si estuviera involucrada en el crimen organizado o violando leyes, afirmó.

“He sido una madre y padre lo suficientemente fuerte como para decirle a mi hija que no solamente respaldo su posición aquí, sino que la tiene más que ganada y se la debía yo aparte”, sentenció, agregando que a sus hijos “nadie los toca”.

El periódico Noroeste, informa de otros casos similares. Andrés Amílcar Félix Zavala, de Culiacán, y Feliciano Valle Sandoval, del municipio de Guasave, también metieron en la nomina estatal a su prima y primo, respectivamente, como “asesores”.

La elección de asesores depende completamente de los diputados, pero es el Congreso del Estado quien les paga quincenalmente, para lo cual cuenta con una bolsa de 69 mil 259 pesos con 20 centavos.


Escrito por: Alexander Garín Rojas